Con crimen de madre e hija en Malambo, ya son 33 las mujeres asesinadas en 2023 en Atlántico
Complicado panorama.
Con el crimen de Isabel Noriega Ilma, de 72 años de edad, y su hija Alexi Puri Fontalvo Noriega, de 49 años, aumenta este año a 33 las mujeres que han sido asesinadas en el departamento del Atlántico.
El doble crimen ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Villa Esperanza de Malambo, a donde llegaron sicarios en moto y dispararon contra madre e hija y otro hombre, hermano de Alexi.
Este suceso ocurrió horas después de que en la noche del sábado, al parecer, los mismos desconocidos dispararon contra Luis Rafael Fontalvo Noriega, de 37 años, otro hijo de la adulta mayor, en la misma vivienda donde fueron asesinadas su mamá y su hermana.
Luis Rafael, en cambio, está bajo pronóstico reservado en la Clínica Campbell de Barranquilla.
Frente a este suceso, el coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que “el día de hoy, en horas de la madrugada, se presentó un hecho en el municipio de Malambo, donde tres personas resultaron lesionadas con proyectil de arma de fuego. Dos de ellas pierden la vida por la gravedad de las heridas”.
El alto oficial aseguró que se dispuso de un grupo de investigadores para recolectar elementos materiales probatorios para identificar a los responsables de este hecho de sangre.
Hay que recordar que el pasado 7 de septiembre la Procuraduría había mencionado su preocupación sobre el aumento del asesinato de mujeres en el Atlántico, con la cifra de 31 mujeres ultimadas, pero ahora aumenta a 33 con los dos ocurridos este domingo en Malambo.
Según cifras del Ministerio Público, de esas cifras dos se han tipificado como feminicidio ( uno en Galapa y otro en Ponedera).